La medicina rehabilitación tiene muchos beneficios para los pacientes que sufren de lesiones o tienen padecimientos musculoesqueléticos. Mediante un proceso integral que combina ejercicios físicos, masajes y otras técnicas que mejorarán su calidad de vida. 

  • Recuperarse o prevenir una lesión deportiva. Los fisioterapeutas entienden cómo los diferentes deportes pueden aumentar su riesgo de tipos específicos de lesiones. Pueden diseñar programas de ejercicios de recuperación o prevención adecuados para que ustedes puedan garantizar un retorno seguro a su deporte.
  • Mejora el equilibrio y evita las caídas. Cuando comiencen la terapia física, se realizarán pruebas de detección de riesgo de caídas. Si corren un alto riesgo los terapeutas brindarán ejercicios que desafíen de manera segura y cuidadosa su equilibrio como una forma de imitar situaciones de la vida real. Los terapeutas también los ayudan con ejercicios para mejorar la coordinación y los dispositivos de asistencia para ayudar a caminar más seguro.
  • Controlar la diabetes y las afecciones vasculares. Como parte de un plan general de manejo de la diabetes, el ejercicio puede ayudar a controlar efectivamente el azúcar en la sangre. Además, las personas con diabetes pueden tener problemas con la sensación en los pies y las piernas. Los fisioterapeutas pueden ayudar a proporcionar y educar a estos pacientes sobre el cuidado adecuado de los pies para prevenir más problemas en el futuro.
  • Gestionar problemas relacionados con la edad. A medida que los individuos envejecen, pueden desarrollar artritis u osteoporosis o necesitar un reemplazo de la articulación. Los especialista en ortopedia son expertos en ayudar a los pacientes a recuperarse del reemplazo de la articulación y manejar las condiciones artríticas u osteoporóticas de forma conservadora.
  • Controlar enfermedades cardíacas y pulmonares. Si bien los pacientes pueden completar la rehabilitación cardiaca después de un ataque cardiaco o un procedimiento, también pueden recibir terapia física si se ve afectado su funcionamiento diario. Para los problemas pulmonares, la fisioterapia puede mejorar la calidad de vida mediante ejercicios de fortalecimiento, acondicionamiento y respiración.
  • Gestionar la salud de la mujer y otras condiciones. Las mujeres tienen problemas de salud específicos relacionados con procesos fisiológicos naturales, como el embarazo y la atención postparto. Una gestión especializada de los problemas relacionados con la salud de la mujer puede proporcionar tratamiento para: incontinencia intestinal, cáncer de mama, estreñimiento, fibromialgia, linfedema, salud pélvica masculina, dolor pélvico e incontinencia urinaria.

Si tienen preguntas sobre cómo la terapia de rehabilitación los ayudará a mejorar su calidad de vida, los invitamos a comunicarse a ECOA donde podemos ayudarlos a ustedes o algún familiar a recuperar su calidad de vida y movilidad. Para más información los invitamos a agendar una cita vía telefónica o por correo electrónico, donde con gusto nuestros especialistas los atenderán.